Saturday, January 27, 2007

Lady sweet


Habia una vez una banda en los 70, a la cual no se le daba mucha importancia que digamos. Con un compositor que no aceptaba su homosexualidad y que se tomaba muy mal el fracaso comercial. La musica que hacian influencio a varios de los artistas mas respetados de ahora, tal es el caso de Teenage fanclub, Elliot Smith para nombrar algunos.
La banda se llamaba Big Star y este dibujo esta inspirado en uno de sus temas "lady sweet" del disco "in space".
Ultimamente se le esta prestando mucha atencion a Big star. Me sorprendio escucharlos en la radio. Y el año pasado o el anterior (no recuerdo) empezaron a re-editar sus discos.
Si quieren comprobar de lo que hablo consiganse sus discos. Espero que los disfruten, como tambien espero que disfruten este dibujo en homenaje a un gran tema y a una gran banda.

7 comments:

mr.ed said...

no conozco a la banda, pero tendré que oirla si decís que el propio elliot smith estuvo influenciado (y a mí elliot smith me gusta mucho mucho) gracias por el dato.

Dana said...

Me gusto la ilustración, muy buena, ahora tendre que escuchar el tema. Me gusta Elliot Smith... y dicen que Rubin (http://www.rubinlandia.com.ar) se tiene una onda muy parecida a Teenage fanclub (que todavía no escuche)
Saludos!

Geb said...

Que tampoco conozco la banda...

Buenisimo el dibujo, eso si!

Saludos!

GRANDES ÉXITOS said...

ME ENCANTAN ESTAS ULTIMAS ILUSTRACIONES PABLO...LE SIENTAN MUY BIEN LOS COLORES Y LAS TEXTURAS.

NO SEAS TAN AUTOCRITICO QUE SOS BUENO PIBE!

ABRAZOS

Martín Felipe Castagnet said...

avanti loco!
y sino: lee almafuerte

Pablo said...

muchas gracias a todos por comentar. Paso a responder individualmente:

Ed: muchas gracias por haberte pasado a chusmear, te respondi en tu blog

Dana: Muchas gracias. Rubin escuche el disco q tiene en la pagina, los otros me cuestan conseguirlos, en todos lados esta agotado. De teenage fan club te recomiendo "howdy" ese es un muy buen disco, los demas son regulares

Geb: Muchas gracias! escuchala, por ahi te gusta, nose

Chicos de grandes exitos y ese mono mala onda: Muchas gracias!!, me alimentan el ego ustedes. Si quieren algun dia nos juntamos y nos ponemos en pedo, lleven a silvio

Martin F.: Muchas gracias por todos tus comentarios. Aunque tengo que decirte que art-school confidential me gusto muchisimo, porq no te gusto a vos?

Martín Felipe Castagnet said...

sí, por eso hay que mirarla igual, sin importar críticas. a mi personalmente no me gustó por la liviandad con que se narra la peli, de una cosa a la otra con sensación de tener que poner cara de "ah... ok.", con personajes que se presentan como si fueran a desarrollar y después nada, o en clichés como que la chica se engancha porque la dibuja lindo, y nada más... yo sentía que la narración fluía y sin mucho verosímil, apenas tocando la vida, y el absurdo o el "sin consecuencias" pasa en las comedias... esta fue una comedia que no me hizo reír, o un drama que no fue profundo.
Tiene dos cosas buenas: el enunciado explícito del arte como una convención que poco importa si es basura o no; y la música. El vals mientras el asesinato se llama "the artist's life", y el concierto Emperador que simplemente es perfecto. Pero eso no hace buena a una película, sino que sigue siendo mediocre: no porque sea mala, sino porque grita que podría haber sido más y no fue.
puras sensaciones, nada más.