Saturday, September 05, 2009

Novedades





Esto es Factum (del latín: acción, suceso) , Grafonovelas Semanales, la aventura de leer historietas con sólo pulsar un botón, gratis, y en casa.


El término grafonovela alude a las viejas radionovelas de aventuras que congregaban a grandes y chicos alrrededor de un artefacto electrónico, brindando sana y estimulante diversión. Posteriormente, como todos sabemos, la radio fue desplazada por la llegada de la tele-visión, ésta a su vez por el fenómeno comunicacional más significativo de todos los tiempos, la internet.
De ello surje un principal interrogante:



Si el radioteatro fue una legítima y autónoma forma de entretenimiento popular, que brindaba emoción al público de forma gratuita y sin salir de casa, gracias a los avances tecnológicos de su época, ¿por qué no podrían ser las grafonovelas su equivalente moderno, respecto de las historietas impresas?



Las Grafonovelas Semanales Factum.



*Los lunes: "Los pocos que quedan", un misterio sobrenatural escrito por Martín M. Muntaner y dibujado por Manuel Depetris. Un objeto encontrado en una extraña excavación será el comienzo de una serie de enigmas muy difíciles de explicar.



*Los martes: "Agrion", un fumetto nero de Pablo Vigo. Las aventuras de un ladrón de guante blanco, claro heredero de Arsène Lupin, Rocambole, Fantòmas y Diabolik.



*Los miércoles: "Eisenstern", una opereta espacial de Loris Z. En un futuro distante, dos personas de semblantes bien distintos, se embarcan en un viaje por el espacio sideral.



*Los jueves: "5 para el Escolaso", un policial muy negro, de Berliac. Cinco individuos nada amigables, se reúnen en un juego de naipes ignorando que lo que está en juego está más allá de toda regla.



5 jóvenes autores, 4 historietas de género, son las excepcionales grafonovelas que semana a semana usted podrá leer online en nuestro moderno sistema de archivo, de comodísimo y pintoresco formato.Y para aquellos que no deseen perderse ni un sólo capítulo de su grafonovela predilecta, ingresando sus datos en nuestro formulario de subscripciones recibirán, puntualmente en su casilla de correo electrónico, el Resumen Semanal Factum.









---------------------------------------------------------------------------------------------


Por otro lado, hace unas semanas participe del proyecto que lleva a cabo Sebastián Infantino: Historieta Colectiva. Participe con una página entre Capitán Manu y Gato Fernández. Es un proyecto muy interesante y si lo ven y les gusta les recomiendo que manden un mail para sumarse. Yo estoy esperando que la pelota vuelva así puedo hacer otra pagina.
Para ver de qué se trata Historieta Colectiva hagan click
AQUÍ

5 comments:

jene said...

Bravo por el arrivo de Factum!
Ya iré a echar unas leidas.
Saludos a la Muchacada!

agustin paillet said...

Muy bueno el laburo Pablo, me gusta como estás involucrando el dibujo y el diseño con buenos resultados. Que andes bien.

Pablo said...

Gracias todos por los comentarios. Paso a responder individualmente:

Gustavo: Muchas gracias, fijese y me cuenta que le parecio el bulin. Le mandamo' saludos a los muchachos nomas!

Agustin: Gracias,mi manera de ver las cosas es la de aplicar lo que uno sabe en cada trabajo que desarrolle. Bien o mal (preferentemente bien) pero aplicarlo.

Sebastian Infantino said...

Grande Pablo! ahora te leeremos regularmente! Te vuelvo a agradecer por participar del proyecto HC, espero seguir sumando soldados a esta idea y vuelvas a aportar tu pagina! Saludos!

Pablo said...

No hay problema muchacho. Espero que vuelva porque la pagina que hice esta flojisima

Saludos
Pablo